Make your own free website on Tripod.com



...........


AMENA
reúne a un grupo diverso de mujeres y hombres con distintas profesiones, formaciones y edades unidos por una inquietud común: comunicarse a través de la mirada y la palabra, emotiva y sonora, con otros seres humanos así como retomar oficios ancestrales como el del Cuentero y el Juglar.

AMENA tiene como propósito dar dimensión escénica y profesional esta forma de comunicación directa considerándola como arte, manteniendo vigente la práctica, siempre nueva, de narrar oralmente y crear nuevos públicos.

AMENA está contituida formalmente desde el año 1990 como una asociación civil. Ha recibido apoyos de instituciones culturales públicas y privadas como el CONACULTA - Consejo Nacional para la Cultura y las Artes -, INBA - Instituto Nacional de Bellas Artes -, IMSS, ISSSTE y el Centro Cultural El Juglar, quienes desde un inicio creyeron en nuestro proyecto y cedieron sus instalaciones para abrir foros eventuales y permanentes como Casa del Cuento.


AMENA
tiene la finalidad de preservar y difundir tanto las tradiciones orales como los textos literarios de autores de diferentes épocas y estilos desarrollando la práctica de la narración oral con todos los públicos y en todos los espacios, con base en la investigación, el estudio y la continua experimentación escénica.